Trucos de decoración para reducir tu factura energética

Trucos de decoración para reducir tu factura energética



La factura energética es una de las máximas preocupaciones de muchas familias. Y es que especialmente en estas fechas, cuando llega el frío, cuando más se necesita el suministro eléctrico y de gas, por lo que el coste será a todas luces mucho más alto que en épocas en la que la temperatura es más templada. Por eso es tan necesario optimizar al máximo la energía que se consume; y para conseguirlo no se necesita mucho. No es necesario que te gastes un dineral en obras ya que puedes conseguirlo tan solo con la decoración. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué tarifas de energía escoger?


Efectivamente, la decoración te puede ayudar a conseguir optimizar esa energía, ¿pero de 
qué sirve si al final estás pagando un precio alto por la electricidad. Si ese es tu caso, lo que tienes que hacer es revisar las tarifas de luz de Endesa, de Iberdrola, de Naturgy, etc y contratar la luz con una de ellas, la que más te convenga. ¿Suena complicado, verdad? Lo cierto es que hay tantas opciones que es normal no tener claro qué tarifa de luz contratar; para esos casos, puedes ayudarte de expertos o de, por ejemplo, herramientas como un comparador. De esta forma, tardarás menos en contratar la luz con Endesa o la tarifa de la compañía que hayas encontrado a través de dicha plataforma tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/contratacion/luz/


Tienes que saber que si encuentras una tarifa interesante que no es con la que tienes actualmente, no tendrás ningún problema en hacer el cambio de comercializadora de luz. Solo es necesario no tener recibos pendientes y tampoco que el cliente tenga suscrito un compromiso de permanencia con la anterior comercializadora (en ese caso, habría que pagar una penalización por cambiar de compañía de luz. Una vez que el trámite, se tarda aproximadamente unos 15 días hábiles en que se haga efectivo. Si necesitas más información sobre el cambio de comercializadora de luz puedes preguntar sobre las condiciones a tu propia comercializadora.


<h2>Trucos en la decoración</h2>

Una vez que cuentes con las tarifas adecuadas ya que es más fácil que tus cambios en la decoración surtan efecto. A continuación te vamos a proponer algunos que pueden funcionar en cualquier hogar:

  • Opta siempre por colores claros que reflejan más la luz.

  • Los textiles te pueden ayudar a mantener el calor dentro del hogar sin necesidad de reducir la luz solar.

  • Las luces LED de colores pueden dar un toque distinto a tu casa y, además, no consumen mucha energía.

  • Pon puertas correderas de cristal a la entrada de la cocina, así darás la sensación de un mayor espacio.

  • Los espejos también permiten dar una sensación de más espacio y además aportan más luminosidad.

  • Etc.


Estas son solo algunas ideas; no obstante, hay muchas más. En cualquier caso, has de tener en cuenta que cada casa tiene un mundo particular, y es posible que no todo sea válido para tu caso particular. En ese sentido, si de verdad quieres ir más allá, debes contratar un decorador profesional. En este artículo te exponen todas las razones.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Important notes

Tecni Nova, s.l.u. provides judicial protection for its creations, through the acquisition of industrial property rights by means of the inclusion of this producs in the Register of the desingns and industrial models regulated in the Statute on Ïndustrial ownership Royal Decree Law, July 26, 1929 and Law 11/1986 dated March 20 of Patents. This system permits the exercising of exclusive rights of fabrication, commercialization and graphic dissemination of thir records and to establish whatever judicial actions considered appopiate in defense of and aginst plagerism of thir models that could be carried out by any third party. The company reserves the right to make any modification to its models, on condition that this is in order to make improvements.

Popular Posts